4 tradiciones de Año Nuevo

El contador está en marcha y falta muy poco para que la Noche Vieja de paso a un maravilloso 2016. La llegada del Año Nuevo moviliza nuevas energías, nuevos deseos para todos los nuestros y por qué no, para que el que viene sea el año de nuestras vidas. En todas las familias hay tradiciones que unen, que entusiasman y son el origen de divertidas anécdotas familiares. Si sos de los que creen en los rituales festivos, te dejamos cuatro espléndidas tradiciones para que pongas en marcha un Año Nuevo lleno de buena energía.

FUEGOS ARTIFICIALES

Pedir tres deseos. Si querés que el año que comienza se cumplan tus proyectos, además de ponerlos en marcha, podés intentar hacer algo especial: Pedir tres deseos que realmente anheles. Una vez que los tengas pensado concienzudamente, escribílos en un papel que nadie pueda leer -No los postees en Twitter, alejate de las redes sociales por el amor de Mark Zuckerberg- y cuando suenen las doce campanadas que anuncien el Nuevo Año, tomá el papel y quemalo. De este modo, tus deseos se cumplirán. ¡A cruzar los dedos!

Comer doce uvas. Ésta es probablemente una de las tradiciones más antiguas y universales que existen. Las uvas representan los doce meses del año y se debe comer una uva con cada campanada. Sí, sin reírse, sin atorarse, con concentración y alegría, hay que llevar adelante esta glotona porque estamos seguros de que éste rito traerá la buena suerte -y un poquito de azúcar en sangre- para vos en éste año que empieza.

Brindis y abrazo. Todos practicamos fielmente este rito cada año, y bienvenido sea mantenerlo por los siglos de los siglos en nuestros hogares; si nos quedó energía luego de comer las uvas, les recomendamos fuertemente hacer un chin chin -siempre mirándose a los ojos- y dar el abrazo a tus amigos y seres queridos para atraer felicidad y buenaventura.

ABRAZO

Una alhaja en la copa. Esa pulsera de oro de la abuela, un anillo que nos hayan regalado en un cumpleaños o hasta las alianzas de casamiento; cualquiera de estas alhajas pueden usarse para esta pequeña ceremonia; introducelas en la copa con la que vayas a brindar para no tener problemas económicos en el año que inicia. Y nada de hacer fondo blanco, que va a terminar mal.

brindis

Sean cuales sean tus peticiones para este año, siempre y cuando estemos felices, rodeados de amor y con ganas de hacer cosas, podemos comenzar el 2016 con la mejor de las energías.

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Todo lo que tenés que saber...

Como siempre, cada primer fin de semana del mes, Mercado La Aldea te propone una experiencia inolvidable. El sábado 6 y domingo 7 de agosto...

thumbnail
hover

¿Querés descubrir el diseño de tus...

¿Estás buscando el diseño de tus sueños? Del 17 al 20 de agosto tenés la oportunidad de encontrarlo en la 20° Edición de CAFIRA Innov...

thumbnail
hover

La revolución de la alimentación consciente

Cada vez somos más los que nos detenemos para preguntarnos qué es y de dónde proviene aquello que estamos comiendo. Quién lo cultivó, p...

Leave us a comment