Tendencias de moda para brillar en las Fiestas

Cuando comienza la época de panes dulces, turrones y canciones navideñas, para las mujeres no sólo es tiempo de armar grupos de whatsapp eternos donde los familiares debatan acaloradamente qué menú armar para cada ocasión, también es momento de elegir qué vestir para sentarse a la mesa familiar. Hoy te mostramos 5 prendas imprescindibles para estar espléndida en estas fiestas.

1. Falda Larga

Porque el éxito de la prenda diva de la primavera/verano hace que la tan amada minifalda piense que su reinado terminó, el mono siguen causando furor y en estas fiestas será una pieza muy codiciada. Tan elegante y versátil como el mejor par de jeans, no sólo por la cantidad de cortes, tejidos y siluetas que son capaces de soportar, sino por la variedad de colores y combinaciones posibles. Con un estampados osado, de jean, de algodón y combinado con telas distintas, puede usarse con tacos altos, sandalias bajas y hasta con unas zapatillas que nos permitan correr para escapar cuando descorchan las botellas.

2. Remera Retro

Afortunadamente para todos los que tenemos un alma un tanto nostálgica, hace ya unos años lo retro viene ganando terreno en el campo estético; objetos, películas, restaurantes y música encontraron la manera de traer al presente una valija llena de olores e imágenes de décadas pasadas. Con dibujos en 5 bits, con retratos de músicos de los ´80 o con escenas de películas de la era de oro del cine, ponerse una remera retro puede levantar cualquier outfit. A combinarlo con un jean liso, un buen par de shorts coloridos o hasta una maxi falda. ¿Nuestro favorito? Una casaca con la cara de James Dean le gana a casi todo. Sí, hasta a las garrapiñadas navideñas.

3. Mono

Contrariamente a lo que que se pueda creer, la falda larga desembarcó con fuerza hace unas temporadas para quedarse, porque es una opción sensual y elegante apta para cualquier edad y contextura física. Maxi-faldas con estampados florales, con colores vivos y de materiales más lujosos como el lurex o la seda, pueden destacarse siempre que se lleven con zapatos con un poco de taco. Pueden combinarse con tops las más jóvenes, con remeras rockeras las más audaces, y hasta con una clásica blusa blanca las más discretas. Si elegimos una de un color vivo como el fucsia, probablemente hasta el familiar más contrera se olvide de que le regalamos un par de medias.

4. Vestido Solero

El calor hace que verano tras verano, el solero sea una de las prendas más cómodas, hermosas y frescas para las mujeres que aman la moda. Capaz de hacer que cualquier mujer se sienta femenina y fresca, el solero se puede resaltar con accesorios dorados o plateados, y puede llevarse corto, a la rodilla o más bien largo. Todo vale cuando del solero se trata.

5. El short corto

El jean en su versión más corta es un imparable de esta temporada festiva, y si se combina de forma adecuada, puede ser tan elegante y llamativo como cualquier vestido de fiesta. Si se usa con un zapato chato, la opción se presenta perfecta para afrontar una jornada de día, y si se quiere subir un poco el volumen pueden vestirse con unas sandalias altas doradas o plateadas. El universo del short es infinito, y puede llevarse con remeras sin mangas, blusas retro a lunares o colores vibrantes y hasta con remeras de espalda calada. Después de todo, ¿quién no va a llamarte bajo el múerdago si te animás a un buen par de shorts?

Con cualquiera de estas opciones, ya estás alistada para deslumbrar.  Ahora, a intentar romper las nueces y avellanas sin perder el glamour. Chin chin!

Post relacionados

thumbnail
hover

Todo lo que tenés que saber...

Como siempre, cada primer fin de semana del mes, Mercado La Aldea te propone una experiencia inolvidable. El sábado 6 y domingo 7 de agosto...

thumbnail
hover

Cómo ahorrar, ser fashion y cambiar...

Todo lo que tenga que ver con reducir, reusar y reciclar es tendencia. Estas tres “R” también aplican para la moda y están presentes e...

thumbnail
hover

Cómo construir la casa de tus...

¿Qué pasaría si la casa con techo a dos aguas que nos imaginamos cuando nos piden que cerremos los ojos y pensemos en un hogar ya no es t...

Leave us a comment