Nuevos clásicos para las Fiestas

Desde muy chicos escuchamos que hay clásicos para la mesa navideña y de fin de año; vitel toné, ensalada rusa, matambre, arrollado primavera… Y van a seguir estando, son deliciosos y nos traen muy buenos recuerdos… pero a nosotros nos gusta innovar. Si vamos a cerrar el año y comenzar uno nuevo, vamos a hacerlo con todo; preparando nuestros propios nuevos clásicos. Y por qué no, si pueden convivir tranquilamente con los tradicionales platos de las tías y madres de la familia. En esta oportunidad, te dejamos tres nuevos clásicos… Te animás?

La nueva ensalada

Lista para codearse con las mejores ensaladas rusas, de lechuga y tomate y César que nuestra familia tenga grabadas en el ADN, ésta ensalada saludable de quinoa, tomates cherry y aceitunas le puede robar el corazón a todos y afianzarse en cada festividad que tengamos por delante. Cómo se prepara? Siguiendo al chef Pablito Martín, le dejamos la receta de su Web para que puedan causar sensación y competir por el premio a la mejor ensalada de la velada. Y Voilá!

 

03_puralifeandstyle.com

Pinchos navideños

Para los carnívoros estoicos de la familia, los platos con carne son probablemente los más buscados para celebrar las fiestas de fin de año. Y con el plus de que pueden conservarse sin problemas para el día siguiente -quién quiere ponerse a cocinar el 25 después de tanta cañita voladora y garrapiñada acumulada?-. Los pinchos o brochettes son una muy buena opción por su versatilidad; pueden prepararse de carne de ternera, de cerdo, y hasta admiten las opciones vegetarianas con zucchini y jamón crudo. Te dejamos una versión de súper brochette de Cocineros Argentinos que va a dar que hablar hasta a las mascotas de la casa.

01_puralifeandstyle.com

Cheesecake capuccino

Tarta de queso, nada más refrescante para comer luego de haber brindado y antojarse con algo dulce. Lista para comer todo el verano, y menos pesada que una torta tradicional de dulce de leche, la tarta de queso es un infaltable a la hora del poste o café post cena. Sí, la ensalada de frutas y el helado sigue siendo una buena opción, pero mejor este año nos arremangamos -también podemos comprarla ya hecha en un lugar de confianza- y ponemos manos a la obra para instalar nuestros propios clásicos festivos. La versión capuccino de Maru Botana es fácil y riquísima.

A trabajar! Qué Roma no se construyó en un día!

02_puralifeandstyle.com

 

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Todo lo que tenés que saber...

Como siempre, cada primer fin de semana del mes, Mercado La Aldea te propone una experiencia inolvidable. El sábado 6 y domingo 7 de agosto...

thumbnail
hover

La revolución de la alimentación consciente

Cada vez somos más los que nos detenemos para preguntarnos qué es y de dónde proviene aquello que estamos comiendo. Quién lo cultivó, p...

thumbnail
hover

Las Manos Mágicas

Leave us a comment