La alegría es brasilera, el verano también

El verano explotó hace unas semanas, y promediando ésta estación estival podemos asegurar lo siguiente: Los argentinos están eligiendo cada vez más la caipirinha y menos el fernet. Brasil se convirtió en el destino del verano 2016 y hay muy buenos motivos para semejante recálculo de GPS.

El norte queda al norte

Para ser honestos, el exilio de los argentinos fuera de las sierras, las playas y las llanuras locales tuvo su pico máximo durante el verano, pero es una tendencia que fue in crescendo todo el 2015. Según el último informe del Ministerio de Turismo de la Nación, las salidas internacionales desde los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery fueron un 25,5% mayor a lo registrado en el mismo mes del año pasado. Y si bien han pasado muchos años desde la última vez que fue favorable para un argentino el cambio del peso al real, con la última devaluación del país vecino, y las condiciones beneficiosas para la compra de pasajes -18 cuotas sin interés, promociones diversas y paquetes accesibles- los vuelos a destinos clásicos como Florianópolis se han incrementado, hasta llegar a tres por día desde Ezeiza y Aeroparque.

BRASIL 3

2016 es Verano en Brasil para los Argentinos

Yo quiero tener un millón de amigos (brasileros)

Los brasileros son famosos por su hospitalidad, su desparpajo -no hablemos de fútbol, no abramos esa puerta- y su capacidad para encontrar alegría en todo. Quizás ese sea uno de los motivos, además del económico, por los cuales Brasil queda en el radar veraniego. Los destinos más visitados? Río de Janeiro, Florianópolis y Buzios.

BRASIL 2

2016 Verano en Brasil

Río es la reina, por siempre. Todo lo que ocurre en esa ciudad pasa en y por sus playas; pasear, comprar, surfear, conocer la gastronomía o la cultura, todo eso pasa en la costa carioca. Copacabana e Ipanema, sus nombres las preceden, son probablemente dos de las playas de Río de Janeiro más famosas del mundo. Florianópolis, otro de los puntos fuertes, con su típica urbanización inglesa y portuguesa, y sus deliciosas y afamadas ostras, tiene menos gente que Río y las aguas son espectacularmente cálidas. Buzios, otro destino clásico, tiene su punto fuerte en el surf, y su playa siempre repleta de pescadores es un sueñoque mantiene vivo el espíritu de pueblo apacible con paisaje paradisíaco.

Habrá que calzarse la sunga, entonces, ponerse mucho protector solar, y caminar hacia el horizonte vecino. Y no se olviden de tomar caipirinha y caipiroska, no hagan enojar a los anfitriones.

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Todo lo que tenés que saber...

Como siempre, cada primer fin de semana del mes, Mercado La Aldea te propone una experiencia inolvidable. El sábado 6 y domingo 7 de agosto...

thumbnail
hover

La revolución de la alimentación consciente

Cada vez somos más los que nos detenemos para preguntarnos qué es y de dónde proviene aquello que estamos comiendo. Quién lo cultivó, p...

thumbnail
hover

Las Manos Mágicas

Leave us a comment