Exprimidos naturales: sácandole el jugo

Si cada vez son más las personas que apuestan a los jugos naturales sin conservantes, es porque ofrecen múltiples beneficios. Desintoxicarse, desinflamarse, bajar de peso y ganar energía, son algunos de los motivos por los cuales esta tendencia saludable pisa cada vez más fuerte. 

Fresh, delivery, deli. Éstas son algunas de los tags que pueden asociarse hoy a la oferta inmensa que existe alrededor de los jugos exprimidos naturales. Con las gaseosas en retroceso -y las agua saborizadas ahí, en la cuerda floja del consumo- los ganadores indiscutidos por éstos días son los productores de estas bebidas que se jactan -y lo bien que hacen- de ofrecer un producto que no tiene los químicos y conservantes propios de otras bebidas competidoras. Supermercados, ferias y stands en vía pública son algunos de los lugares donde pueden encontrarse.

JUGO FRUTA 1

Qué los diferencia

Hoy en día podemos encontrar en el mercado dos opciones bien segmentadas de jugos: los concentrados y los naturales. Los concentrados son aquellos que pueden encontrarse en cualquier góndola, restaurante y máquina expendedora de comida grasosa; preparados con un proceso que les resta alrededor del 80% del agua, aportan poca fibra y vitamina. Suelen ser más económicos, durar más -por los conservantes que les alargan la vida útil- y tener un sabor más cercano al azúcar. Los naturales, en cambio, son aquellos que mantienen un sabor fresco y delicioso, y al ser producidos con vegetales y frutas sin el filtro de los estabilizantes, colorantes ni conservantes, mantienen bajos niveles de grasa, sodio y azúcar.

jugo arandano

Una tendencia que crece

El boom de los jugos naturales tuvo su explosión hace un par de años, pero no es tan nuevo. Los primeros jugos -al igual que la comida sin gluten y sin harinas- comenzaron a asomarse en los lugares gastronómicos que se dedicaban exclusivamente a la comida naturista. Con el correr de los años, fueron incorporándolos los lugares masivos que ofrecen una opción más saludable a sus consumidores. Con el aumento de las tendencias de lifestyle de vida sana, son cada vez más las pequeñas empresas -con sus opciones más recientes como las del kefir- que se dedican exclusivamente a éste tipo de bebidas. Variedad? Sí, claro, desde los clásicos cítricos como la naranja, la mandarina y el pomelo, pasando por los kiwis orgánicos, uvas, frambruesas, hasta las más exóticas como el árándalo, la papaya y la sandía. Un tanto conservadores en sabores aún, en nuestro país pisan fuerte las frutas, y los jugos vegetales no terminan de hacer pie en los paladares argentinos.

frutas

Te animás a probar uno de estos sabores éste verano? Nosotros somos fans… Avanti!

 

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Todo lo que tenés que saber...

Como siempre, cada primer fin de semana del mes, Mercado La Aldea te propone una experiencia inolvidable. El sábado 6 y domingo 7 de agosto...

thumbnail
hover

La revolución de la alimentación consciente

Cada vez somos más los que nos detenemos para preguntarnos qué es y de dónde proviene aquello que estamos comiendo. Quién lo cultivó, p...

thumbnail
hover

Las Manos Mágicas

Leave us a comment