Las películas del verano

Las vacaciones de verano son el momento ideal para leer esos libros y ver esa películas que durante el año no tenemos tiempo de disfrutar. Varios fueron los estrenos en las últimas semanas que sacudieron las taquillas internacionales y locales, y un par de excelentes sorpresas más nos esperan en las próximas. Ya sea en la sala grande, online o en on demand -qué mejor verlas en el living de tu casa, control remoto en mano y en continuado-, te dejamos una reseña de las cinco películas que no podés perderte antes que el otoño llegue.

los ocho mas odiados

Los 8 más odiados. El más amado, Quentin Tarantino, volvió después de Django (2012) con su obsesión por el western, para demostrarnos que es el amo del cine. Una delantera de actores que le gana el mundial a Alemania -con su muso inspirador a la cabeza, Samuel Jackson-, a saber: Tim Roth, Kurt Russell, Demian Bichir y Jennifer Jason Leigh. La historia? sencilla, como le gustan a Quentin; durante la  Guerra Civil norteamericana, una caravana con dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera, es desviada a causa de una peligrosa tormenta de nieve. Los personajes -ni uno sólo trigo limpio, hay que decirlo- deberán aguardar a que pase el temporal y no matarse en el intento. O sí, veremos.

JOY

Joy. Sin lugar a dudas, una de las grandes sorpresas del verano. Amamos que el cine nos golpee en la cara con piezas como éstas, que tiene a la genial Jennifer Lawrence poniéndole el cuerpo a una poderosa historia real. La trama cuenta el recorrido de la brillante Joy, una joven de clase baja que se pone la familia al hombro para salir adelante a fuerza de trabajo y talento. Decida a seguir el camino de todo lo que imaginó para sí misma, la protagonista nos mostrará qué se siente ser mujer en un mundo que la expondrá a decepciones, alegrías, traiciones y sueños amorosos. Con Lawrence es suficiente para que la película funcione, pero completan el elenco los fantásticos Robert De Niro, Bradley Cooper, Edgar Ramirez e Isabella Rossellini. A mirarla con pañuelos a mano.

DAVID LYNCH

Meditación, Creatividad y Paz. El documental que muestra una faceta ya a esta altura conocida del prestigioso cineasta norteamericano David Lynch, llegó hace unas semanas a exponerse en diversos centros culturales de Buenos Aires, y se encuentra disponible online. Agotando todas las funciones donde se expuso, éste filme documental sigue la misma línea que su libro editado en 2009, El pez dorado.  La película muestra imágenes de backstage del cineasta saliendo y entrando de charlas con alumnos de cine y arte, en las que les explica cómo la meditación trascendental le cambió la vida, no sólo por representar una técnica para alcanzar la armonía y paz interior, sino también por sus posibilidades de potenciar el proceso creativo.

LA JUVENTUD

La juventud. Ah, la juventud… Dos amigos octogenarios descansan sus fatigados cuerpos en un spa a los pies de los Alpes suizos mientras reflexionan sobre sus vidas y lo que les queda por delante. El increíble Michael Caine encarna a un compositor y director de orquesta retirado que está pensando volver a las tablas, mientras que el talentoso ex muchacho Tarantino -ya no tan muchacho- Harvey Keitel se pone en la piel de un cineasta que lucha por terminar su película. Ésta joyita del director Paolo Sorrentino, que se completa con las geniales Jane Fonda y Rachel Weisz, representa un retrato exacto sobre la adultez, en un momento en el cual las películas son casi en su totalidad protagonizadas por adolescentes y niños. Se agradece la mirada real y honesta y sobre todo, la clase magistral de actuación de este par de señores actores.

 

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Todo lo que tenés que saber...

Como siempre, cada primer fin de semana del mes, Mercado La Aldea te propone una experiencia inolvidable. El sábado 6 y domingo 7 de agosto...

thumbnail
hover

Cómo ahorrar, ser fashion y cambiar...

Todo lo que tenga que ver con reducir, reusar y reciclar es tendencia. Estas tres “R” también aplican para la moda y están presentes e...

thumbnail
hover

¿Querés descubrir el diseño de tus...

¿Estás buscando el diseño de tus sueños? Del 17 al 20 de agosto tenés la oportunidad de encontrarlo en la 20° Edición de CAFIRA Innov...

Leave us a comment