Entrevista a Alejandra Pais, responsable de Bio Restaurant

Dedicarse a la comida orgánica de calidad es todo un desafío. Y conseguir, además, que ese proyecto se vuelva sustentable, es un desafío más grande aún. “Gourmet”, “Saludable”, “Rica” y “Natural”, son algunas de las palabras que nos surgen cuando pensamos en el Restaurant Bio. Entrevistamos a Alejandra Pais, responsable de éste lugar gastronómico referente de éste tipo de comida de la zona de Palermo.

Con su madre.

Con su madre, Claudia Carrara.

-Contános en qué consiste la comida orgánica.

-Cuando hablamos de “Orgánico” decimos que es el cuerpo o estructura que la naturaleza hizo sin “ayuda” de externos que modifiquen su esencia armónica, eso quiere decir que son, en éste caso, alimentos que no han sido procesados, ni modificados ni genéticamente ni estructuralmente. No contienen colorantes, ni conservantes, son puros.

-Vegano y vegetariano suelen confundirse, qué los distingue?

-Bueno para mí no los distingue nada, pero popularmente se llama vegano a aquel que dentro del vegetarianismo no consume ni leche, ni huevos, ni miel, ni nada de origen animal. Pero cuando hablamos de vegetariano, la palabra ya lo dice… en ella no están incluidos los animales, son aquellos que sólo se alimentan del mundo vegetal con lo cual la leche, los huevos, etc. ya están excluidos de la dieta. De todos modos desde mi punto de vista el vegano se ha creado como un estilo de vida más protestante, tiene que ver con una conducta más de protección animal que de alimentación.

-Por qué creés que nuestro país adopta cada vez más lo orgánico?

-Porque considero que nos hemos comenzado a despertar. Comenzamos a ver que verdaderamente los alimentos con químicos agregados son verdaderamente malos para nuestra salud. Y que no es un avance, es un retroceso, hemos vuelto a como comían nuestros ancestros, a cocinar más en casa, a comprar en mercados, a comprar lo que corresponde según la época de año, psique en este caso es un hermoso retroceso.

– Cuáles son los desafíos de un restaurante que adopta éste tipo de menúes?

-Los desafíos son adaptar casi cada 2 meses la carta porque los vegetales van cambiando, acostumbrarse que a veces no hay y no lo podés conseguir en otro lado y tenés que ver cómo te las arreglás. Y que algunas veces el cliente no entienda porqué no tenemos tomate en pleno invierno.

-Un imprescindible de éste tipo de cocina?

-Organizarse para no caer en el delivery ni en el chino de la vuelta, averiguar los mercados orgánicos que tenemos cerca, llenarnos la alacena de productos saludables (cereales, frutos secos, etc). En mi caso yo una vez por semana me cocino 3 cereales, mijo, quinoa y arroz yamaní y los tardo en la heladera en tuppers y durante la semana los voy intercambiando con una ensalada, con alguna legumbre.

-Tres beneficios de lo orgánico en la salud?

-Un cuerpo libre de químicos. Una nutrición asegurada. Olvidarse de los resfrios, los malestares, la acidez.

-Y en el medio ambiente?

-No afecta la biodiversidad, conserva los suelos, se podría acabar con los monocultivos.

-Qué comida o bebida no probarías nunca más?

-Nunca más pollos o huevos de los que se venden en supermercados, azúcar blanca ni golosinas.

PIZARRA BIO

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Todo lo que tenés que saber...

Como siempre, cada primer fin de semana del mes, Mercado La Aldea te propone una experiencia inolvidable. El sábado 6 y domingo 7 de agosto...

thumbnail
hover

Cómo ahorrar, ser fashion y cambiar...

Todo lo que tenga que ver con reducir, reusar y reciclar es tendencia. Estas tres “R” también aplican para la moda y están presentes e...

thumbnail
hover

¿Querés descubrir el diseño de tus...

¿Estás buscando el diseño de tus sueños? Del 17 al 20 de agosto tenés la oportunidad de encontrarlo en la 20° Edición de CAFIRA Innov...

Leave us a comment