Arde el fuego: Fogata de San Juan en Maschwitz

Fogata de San Juan en Maschwitz

Llega la Séptima Edición de la Fogata de San Juan de Ingeniero Maschwitz! y nosotros nos sumamos a la celebración de la luz y el fuego. Hoy, sábado 25 de junio desde las 18 hs. en el estacionamiento del Parque Papa Francisco, ubicado en la calle El Dorado, a tres cuadras de la estación del tren.


La invitación de esta noche tiene un fuerte sentido espiritual y pretende crear conciencia sobre la conexión del hombre con la tierra y el universo, sensibilizar y agradecer porque somos parte de la naturaleza.

Simbólicamente, el fuego tiene una función purificadora en quien lo contempla. Por eso, durante la festividad, se enciende una gran fogata a la que se invita a toda la comunidad a ser parte. Así, se propone recrear el ritual de quemar un muñeco, lo que representa el deseo y la intención de desprenderse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, siendo una buena excusa para encontrarse con la familia y los amigos con un sentido especial. Mediante este rito, además, se busca “darle fuerza al sol” porque este elemento nos da calor y vida a los seres humanos, es esencial para nuestra supervivencia.

Por tratarse de una fiesta antigua en la que tradicionalmente se celebra el solsticio de verano, en el Hemisferio Norte, y de invierno, en el Hemisferio Sur, este encuentro se realizará en distintas ciudades del mundo casi en simultáneo. En Maschwitz, en particular, es organizada por Arde Juan, un proyecto de arte público sin fines de lucro, a través del que se reúne el esfuerzo de organizaciones, emprendedores locales, artistas y vecinos.

Fogata de San Juan en Maschwitz con lluvia en 2015

La apuesta tiene un fuerte contenido poético, artístico y social que impulsa a reflexionar sobre la cultura contemporánea y tiene el objetivo de contribuir a la construcción de un mundo mejor, más integrado, donde las personas se respeten y potencien a sí mismas. Una oportunidad imperdible para quienes necesiten renovarse y volver a conectarse con su interior y con su entorno.
Si llueve se pasa al sábado siguiente. Más info acá: http://bit.ly/28SMxEX

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Todo lo que tenés que saber...

Como siempre, cada primer fin de semana del mes, Mercado La Aldea te propone una experiencia inolvidable. El sábado 6 y domingo 7 de agosto...

thumbnail
hover

Feliz día queridos padres

En nuestro país, la primera vez que se celebró la paternidad fue el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado ...

thumbnail
hover

Rincón mágico en Zárate

Cada vez son más los lugares del gran Buenos Aires que invitan a pasar el día al aire libre en entornos naturales y frescos. Es que, como ...

Leave us a comment