Celebremos juntos el Día Mundial del Medio Ambiente

Los seres humanos consumimos muchos más recursos de los que nuestro planeta puede ofrecernos y, al mismo tiempo, ser capaz de regenerarlos. El ritmo en que demandamos generó que los ecosistemas de la tierra no tengan modo de sostenerse, como si esos recursos naturales fueran infinitos y no necesitaran tiempos y estadios que ser respetados. El nivel en el que estamos es crítico. Por fortuna, cada vez somos más los que tomamos conciencia de esta situación y estamos virando hacia una forma de vida más sustentable.

e0b00b9f (1)

El fin del desarrollo sostenible es aumentar la calidad de vida de las personas pero sin perjudicar el medio ambiente, es decir, cuidando las necesidades de las futuras generaciones que habitarán este planeta. Eso es lo que se celebra y se busca transmitir este Día Mundial del Medio Ambiente. Desde PURA nos sumamos para amplificar este mensaje.

Estamos convencidos de que podemos superarnos y alcanzar este objetivo  si modificamos nuestro estilo de vida tratando de adoptar (cada día un poquito más) hábitos y prácticas que colaboren en la reducción del uso del agua y de la energía. También, reduciendo, reutilizando y reciclando nuestros residuos; siendo cuidadosos de no desperdiciar los alimentos y teniendo consciencia de dónde salen y cómo se obtienen los bienes que compramos y consumimos. Por eso, desde PURA promovemos las ferias, los mercados de productores locales, emprendimientos, proyectos y propuestas que tienen este mismo espíritu.   

photo-1447767876721-7093b7e87667

Todo nuevo año en que se conmemora este día es una nueva oportunidad de ser mejores. Vemos muchos avances que hacen que este mundo sea cada vez más sustentable y personas cada vez más comprometidas y responsables del impacto que tienen sus decisiones.  

Creemos que ese es el camino que tenemos que seguir si queremos que nuestros hijos puedan disfrutar, como nosotros, de la belleza de nuestro planeta. Pequeños cambios en el estilo de vida de una sola persona hacen una gran diferencia para el mundo. Sumate!

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Arde el fuego: Fogata de San...

Llega la Séptima Edición de la Fogata de San Juan de Ingeniero Maschwitz! y nosotros nos sumamos a la celebración de la luz y el fuego. H...

thumbnail
hover

Feliz día queridos padres

En nuestro país, la primera vez que se celebró la paternidad fue el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado ...

thumbnail
hover

Revoluciones

Nos cuesta proyectar la vida sólo algunos años, pensar en cómo serán las cosas hacia adelante. Los hombres y las mujeres que fueron prot...

Leave us a comment