Las Manos Mágicas

A veces no es necesario viajar muchas horas hacia destinos místicos para encontrarse con lugares y personas que abran nuestros sentidos y percepción del mundo. A muy poca distancia de la Ciudad de Buenos Aires, en el Paseo Mendoza de Ingeniero Maschwitz, Jimena Sánchez, masajista integral y asistente en salud Ayurveda, te espera en su rinconcito: “Las Manos Mágicas”.

En este espacio podés encontrar productos naturales y relacionados al bienestar, como almohadones de semillas, aceites esenciales,fitocosmética, aceites medicinales para masajes, jabones, velas, inciensos, todo elaborado de manera artesanal y con el mayor cuidado. Además, se realizan tratamientos de spa, masajes con piedras calientes, sedativos, descontracturantes, reductores y abhyanga.

“Abhyanga” significa “toque amoroso”, es un tipo de masaje de cuerpo entero que se realiza con aceites medicados. El Ayurveda es la ciencia de la vida, de la longevidad. Justamente, “Ayur” significa “vida” y “Veda” significa “conocimiento”. Se trata de una medicina milenaria de la India que considera que la buena salud depende de nuestra capacidad de metabolizar con eficiencia toda la información que recibimos.

Los alimentos que ingerimos, los estímulos que captamos a través de nuestros sentidos, la manera en que procesamos nuestros pensamientos y emociones, todo afecta a nuestro ser.  Para el Ayurveda se considera “alimento”a todo lo que ingresa a nuestro cuerpo mediante la percepción. La función del masaje es, principalmente, eliminar toxinas corporales, relajar y tonificar el cuerpo. Los aceites que se utilizan son de uso alimenticio y contienen antioxidantes que son sustancias nutrientes. Desde esta medicina, se cree que el cuerpo y las emociones están ligadas. El tacto, por su efecto curativo, permite poner en marcha la farmacia interna. Así, se piensa al amor como una fuerza sanadora y que el cuerpo es la mente subconsciente, el campo de batalla que creamos en nuestro interior.

“Las Manos Mágicas” está ubicado en el Paseo Mendoza, un lugar increíble que ya recomendamos muchas veces desde PURA Life & Style. Lo hacemos no solamente por ser un centro comercial y gastronómico al aire libre que se destaca por su belleza arquitectónica, desbordado de enredaderas, techos vivos y árboles que se entremezclan con la madera nueva y reciclada con la que fue construido cada local, sino también por la variedad de propuestas novedosas como esta: iniciativas que promueven el bienestar y nos ayudan a vivir mejor.

Para conocer más sobre “Las Manos Mágicas” ingresá a este link.

Related Post

thumbnail
hover

Todo lo que tenés que saber...

Como siempre, cada primer fin de semana del mes, Mercado La Aldea te propone una experiencia inolvidable. El sábado 6 y domingo 7 de agosto...

thumbnail
hover

La revolución de la alimentación consciente

Cada vez somos más los que nos detenemos para preguntarnos qué es y de dónde proviene aquello que estamos comiendo. Quién lo cultivó, p...

thumbnail
hover

Rincón mágico en Zárate

Cada vez son más los lugares del gran Buenos Aires que invitan a pasar el día al aire libre en entornos naturales y frescos. Es que, como ...

Leave us a comment