Cómo ahorrar, ser fashion y cambiar el mundo a la vez

Todo lo que tenga que ver con reducir, reusar y reciclar es tendencia. Estas tres “R” también aplican para la moda y están presentes en el momento en el que elegís qué comprar, dónde comprar y qué ponerte cada mañana. En este post te contamos todo lo que tenés que saber si de ahorrar dinero, estar a la moda y cambiar el mundo hablamos.

Consumir sin consciencia (por suerte) se está convirtiendo, poco a poco, en cosa del pasado. Mercados, ferias, intercambios y emprendimientos sociales, como nos gusta difundir en PURA Life&Style, es lo que se viene en materia, también, de indumentaria.

IMG_9178

Existen movimientos a nivel global como, por ejemplo, Fashion Revolution, una junta mundial de líderes, periodistas, activistas y académicos que se pusieron como objetivo unificar a la comunidad de la moda y toda su cadena de valor para cuestionar las malas prácticas, elevando los estándares y creando las condiciones que permitan generar cambios positivos en ese sector. O Ropa Limpia, una red de personas comprometidas en la creación de una industria textil digna y responsable.

Sí, ya sabemos lo que estás pensando, ¿cómo puedo participar en esta revolución? Las decisiones que tomamos todos los días impactan (y mucho). No da lo mismo comprarle a una diseñadora local que usa materiales nobles en la elaboración de esa carterita divina, que hacerlo en la sucursal número ochocientos de esa marca multinacional que no puede especificar dónde tiene sus talleres textiles.

IMG_9197

Por eso, te proponemos que la próxima vez que busques ese vestido para salir con tus amigas, la camisa que te está faltando para la oficina, el accesorio ideal para el outfit del próximo casamiento, los pienses dos veces y te acerques a una feria americana. Acá te dejamos el dato de solo algunas de las más trendys:

Juan Perez

El Ropavejero

Cadáver Exquisito

Alma Zen

Novias al Garage

IMG_9082

Hay muchas opciones donde podés encontrar prendas muy cancheras, originales, únicas (algunas casi sin uso), de sellos internacionales y, como si fuera poco, a muy buen precio. Además, también puede ser una muy buena oportunidad para que mires en tu propio placard, saques y vendas eso que ya no usás pero que está impecable. Animate a revisar los percheros de esos espacios vintage de Buenos Aires.

 

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

¿Querés descubrir el diseño de tus...

¿Estás buscando el diseño de tus sueños? Del 17 al 20 de agosto tenés la oportunidad de encontrarlo en la 20° Edición de CAFIRA Innov...

thumbnail
hover

Cómo construir la casa de tus...

¿Qué pasaría si la casa con techo a dos aguas que nos imaginamos cuando nos piden que cerremos los ojos y pensemos en un hogar ya no es t...

thumbnail
hover

La revolución de la alimentación consciente

Cada vez somos más los que nos detenemos para preguntarnos qué es y de dónde proviene aquello que estamos comiendo. Quién lo cultivó, p...

Leave us a comment