Cómo construir la casa de tus sueños en tiempo récord y con materiales reciclados

¿Qué pasaría si la casa con techo a dos aguas que nos imaginamos cuando nos piden que cerremos los ojos y pensemos en un hogar ya no es tal? Tal vez en unos años nuestros hijos o nietos dibujen departamentos de un ambiente, en lugar de residencias enormes; techos vivos, en vez de tejas; maderas y chapas recicladas, antes que ladrillos; y piensen en rectángulos de containers cuando les digan “paredes”.

photo-1415654205438-8202fea2b183

Las ciudades, la arquitectura, los materiales y modos de construcción están mutando. Nosotros estamos viviendo ese cambio de paradigma que probablemente sea una realidad para cuando ellos sean adultos.

Cada vez es más común escuchar acerca de personas que eligen reutilizar contenedores marítimos como lugar para vivir o trabajar. Alrededor del mundo se están desarrollando viviendas, centros comerciales, oficinas y proyectos urbanísticos que se sirven de éstos antes que de cal y arena.

La sustentabilidad también en la construcción es tendencia y los containers de carga son un recurso superior si hablamos de estilo y cuidado del medio ambiente. No solamente son una alternativa a los sistemas de edificación tradicionales en términos económicos e impacto ambiental, ya que el costo de obra es menor y son eco-friendly, sino que además tienen el plus de ser muy atractivos estéticamente.

Si querés ver más sobre las casas-container, lee nuestro artículo de Casa Onix en este link: Casas en Containers Reciclados

 

En Buenos Aires, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, se encuentra ubicado el primer centro comercial sustentable realizado con este material: Quo Container Center. El espacio tiene una superficie de 2.200 metros cubiertos y semicubiertos. Para su armarlo se reciclaron cincuenta y siete contenedores de doce metros de largo. El proyecto se destaca por la apuesta arquitectónica mediante la que se buscó generar un espacio colorido y lúdico que mantuviera la armonía con el verde y la naturaleza del entorno.

Este es un ejemplo de cómo esos cubículos de metal que estaban en desuso el Puerto de la Ciudad, pueden tomar otra forma y ser parte del último grito de la moda. Hoy son tiendas de diseño, indumentaria, belleza, deco, servicios y restaurantes con las mejores ofertas gastronómicas, un paseo al aire libre, un programa ideal de fin de semana.

04_pura life and style.com

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Cómo ahorrar, ser fashion y cambiar...

Todo lo que tenga que ver con reducir, reusar y reciclar es tendencia. Estas tres “R” también aplican para la moda y están presentes e...

thumbnail
hover

¿Querés descubrir el diseño de tus...

¿Estás buscando el diseño de tus sueños? Del 17 al 20 de agosto tenés la oportunidad de encontrarlo en la 20° Edición de CAFIRA Innov...

thumbnail
hover

La revolución de la alimentación consciente

Cada vez somos más los que nos detenemos para preguntarnos qué es y de dónde proviene aquello que estamos comiendo. Quién lo cultivó, p...

Leave us a comment